La RESOLUCIÓN de 27 de mayo de 2021, de la SecretaríaAutonómica de Educación y Formación Profesional, porla cual se establecen las directrices generales para laorganización curricular de los cursos primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2021-2022. [2021/6044] establece los elementos mínimos de la programación didáctica del ámbito.
1. La programación didáctica de cada ámbito atenderá el currículo de las materias que lo forman e incluirá, al menos, estos elementos:a) La organización, secuenciación y temporalización de los contenidos del ámbito.
b) La contribución del ámbito al logro de las competencias clave y de los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria.
c) La secuenciación y concreción de los criterios de evaluación. d) Los procedimientos e instrumentos de evaluación y los criterios de calificación del aprendizaje del alumnado.e) La metodología, los materiales curriculares y los recursos didácticos.f) Las medidas de atención a la diversidad.g) Las actividades de refuerzo y de apoyo para recuperar los aprendizajes no adquiridos en el curso anterior. h) Las actividades complementarias, de acuerdo con lo establecido en la programación general anual del centro.4. En la URL https://portal.edu.gva.es/formaciodelprofessorat/es/recursos-ambitos-eso/ se incluyen orientaciones para acceder a los recursos didácticos proporcionados por los CEFIRE o por los centros educativos para el desarrollo de los ámbitos, así como una relación de centros con organización curricular por ámbitos en 2º de ESO con el detalle de su organización curricular en dicho curso.
5. También se puede encontrar información y orientaciones sobre el trabajo por ámbitos y sobre las programaciones en ámbitos en la URL https://www.rebostdigital.gva.es/pd_i_ambits/ambits/
La programación del ámbito requiere el trabajo en equipo del profesorado implicado en el ámbito, esto es del profesorado de los diferentes departamentos que lo imparten.
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